¿Por qué sabe mejor la cerveza en tarro?

En nuestro país el tipo de cervezas que más se producen y consumen son de las familias Lager y Ale. La diferencia principal entre estas 2 surge al momento de la fermentación de la levadura.

En las Ale la fermentación es alta, se maduran en temperaturas calientes (entre 13° y 25° dependiendo del maestro cervecero) lo que hace que tengan un sabor ligeramente fuerte ante las Lager que son de fermentación en temperaturas bajas.

También al momento de beberlas podemos encontrar diferencias:

Ale: Sabor más robusto, aromas afrutados, deben beberse entre los 7 y 12 °C para disfrutarlas correctamente.

Lager: Ligeras, aromas sutiles y equilibrados, deben beberse entre los 3 y 7 °C para disfrutar mejor su sabor.

Dentro de cada familia de cerveza hay diferentes tipos, por ejemplo, en las Ale están las IPA (India Pale Ale) y las Ámbar Ale, mientras que en la familia Lager hay más variedad para deleitarse, están las Pilsner, Viena, American Lite y tipo Múnich.

Dicho lo anterior sobre los tipos de cerveza también es importante hablar sobre el tipo de recipiente en el cual vamos a servir. Recordemos que hablamos de aromas, y nuestro sentido del olfato juega un papel muy importante al momento de degustar un alimento o bebida, pues desde que percibimos su aroma nuestra mente empieza a jugar con suposiciones e ideas respecto al sabor que disfrutaremos. La espuma de la cerveza hace que esos aromas se desprendan vivamos esa experiencia. Además, al servirse se libera parte del gas de la fermentación (así ya no lo ingieres) y por supuesto, el contacto con el oxígeno ayuda a reforzar el sabor.

También recordemos que la temperatura juega un papel importante, así el recipiente ideal para disfrutar una cerveza es un tarro, ya que al ser de boca ancha ayuda a que la espuma se genere; por otro lado, cuando lo sujetas del asa no lo calientas con tus manos y al momento de llevarlo a la boca alcanza el nivel justo para que la nariz perciba el aroma.

Saborea tu cerveza favorita ya sea tipo Viena, American Lite, Pilsner y Múnich servidas en un tarro con tradición e historia en Salón Corona para que las disfrutes como debe de ser, y hablando de historia, nos alegra adelantar que estamos próximos a cumplir años #GraciasATi89

La cerveza se disfruta más en compañía de amigos y con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *