Se acerca la hora de las ‘compras’ ¿estás preparado?

Nos acercamos velozmente a ese momento en el que comienza a sentirse el ambiente navideño. Las personas en su trabajo o en la escuela ya hablan sobre sus planes de navidad, las familias organizan lo que prepararán en la posada, los niños comienzan a entusiasmarse imaginando lo que le pedirán a Santa y a Los Reyes y, seguramente tus amigos ya están organizando el intercambio navideño, es decir, el año prácticamente se nos acabó.

Con lo anterior, se viene a la mente esa palabra tan atractiva para muchos y temida por otros: “compras” y en especial este buen fin. Y es que para todos esos planes decembrinos hay que visitar varias tiendas y así tener las manos llenas de adornos, comida y regalos. Por eso es recomendable tener un pequeño plan para no “desfalcarse” y que la afamada “cuesta de enero” no afecte.

Una práctica que muchos recomiendan es que elabores una lista con lo que planeas comprar, tal vez sin detallar marcas o tiendas, pero sí los productos, así podrás darte una vuelta inicial por los distintos establecimientos y comenzar a comparar precios, formas de pago y tal vez como será el envío a tu domicilio.

Considerando ya esto, puedes hacer la ecuación sobre el presupuesto con el que cuentas y lo que vas a gastar, aquí el momento un tanto difícil sobre qué cosas eliminar de la lista o la alegría de ver que todo lo pensado será adquirido. Por supuesto, si te sobra presupuesto considera en ahorrar para imprevistos o para las fechas próximas. Aunque por otro lado, aprovechando algunas ofertas del buen fin, darse algún gusto sería interesante.

Ya estando en la faena de las compras, es prudente que revises todos los productos que estás adquiriendo, por ejemplo: que estén los empaques sellados, la ropa que no tenga algún desperfecto, la garantía con la que te respalda la tienda y la que tendrás directo con el fabricante, así como la opción de que te lo envuelvan para regalo.

Otra recomendación importante, es que en el desplazamiento entre los diferentes comercios no salgas con todo tu dinero en la bolsa y que siempre eches un vistazo a tu alrededor para evitar que alguna persona sospechosa te pueda sorprender.

Entre tanta compra e ir y venir, es bueno hacer una parada estratégica para darse un antojo, un relax por la caminata o darle rienda a un excelente rato de cotorreo. Ya sabes, las 7 sucursales de Salón Corona están para atenderte como mereces. Sin duda es una buena oportunidad para que no te pierdas los nuevos cócteles que te prepararemos en Gante y 16 de septiembre que están de maravilla para esos momentos, porque #AsíTambiénSeVale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.