Nuevo Zócalo CDMX

El nuevo look del Zócalo capitalino ha sido inaugurado recientemente. Entre las obras de remodelación se dio un hallazgo histórico de suma importancia pues se encontró el Zócalo original, aquel donde Antonio López de Santa Anna mandó levantar un monumento para conmemorar la independencia de México pero el cual quedó inconcluso por distintos motivos políticos.

Dentro de este nuevo aspecto que ya luce la Plaza de la Constitución hay elementos que serán de utilidad para todos sus visitantes como los 730 metros de guía táctil (para invidentes), rampas de accesibilidad y, pensando en los eventos culturales y artísticos, se colocaron 56 anclas para los posible escenarios, distribuidas en toda la plancha para no dañar la superficie en un futuro.

 

Tal vez uno de los puntos más relevantes es que la superficie se extendió, ya que ahora son 22 mil metros cuadrados (antes 20 mil) y el material que se utilizó es concreto hidráulico.

 

No lo dudes, atrévete a conocer éste nuevo rostro de la Plaza de la Constitución con tu familia, pareja o amigos y después de la caminata, ya que te encuentras en La Zona de Salón Corona, será un gusto recibirlos con la mesa puesta.

 

 

#DisfrutandoLaCDMX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *