Los tradicionales Chiles en Nogada

Sin duda septiembre tiene un significado especial para nosotros los mexicanos ya que se trata del “mes patrio” debido a las fechas históricas que en él se ubican. Destaca la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes y por supuesto, el inicio de la Batalla de Independencia de 1810. Las celebraciones se dan a lo largo y ancho del país, incluso en el extranjero. Colocamos motivos patrios, escuchamos música de mariachi y por supuesto que hacemos propicia la ocasión para disfrutar platillos típicos, como aquel tan propio de ésta temporada por sus colores característicos: verde, blanco y rojo, por supuesto, hablamos de los Chiles en Nogada.

 

Se dice que allá por 1821 (tiempos aún de la lucha de independencia) el Ejército Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide en su paso por Puebla, se refugió en el convento de Santa Mónica y las monjas del lugar al ser muy hospitalarias prepararon un platillo alusivo a la bandera de sus huéspedes.  El platillo que sirvieron las monjas fue preparado con chile (verde) relleno de picadillo, bañado en una salsa de nuez (blanco) y cubierto por granada (rojo), fue así como nació este exquisito platillo.

 

Actualmente éste platillo junto con otros más es considerado como “Alta Cocina Mexicana” y son la sensación en México y en el extranjero. Y bien, si los chiles tienen una historia que nos puede hablar de hospitalidad, En Salón Corona queremos consentirte con nuestra una rica, práctica y mejorada versión, una receta que nuestro Chef elaboró pensando en tu paladar y en brindarte algo sensacional, claramente, sin perder el toque clásico.

 

Podemos disfrutar a México todo el año, pero septiembre tenemos además la oportunidad de acentuar esa pasión comenzando por la comida.

 

Festeja #ConSaborAMéxico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *