¡Feliz año nuevo 2018!

El 2017 está a punto de llegar a su fin y con ello comienzan a llegar los recuerdos sobre todo lo que vivimos. Se va así un año en el que, para la mayoría de los que habitamos el centro del país, se revivió una amarga experiencia y con ello nos dio una gran lección: no dejar las cosas a la deriva y estar siempre preparados ante cualquier eventualidad o catástrofe que pueda llegar a ocurrir #FuerzaMéxico.

 

Por otro lado, el 2017 seguramente también nos deja éxitos personales, familiares y por supuesto, laborales. Un sinfín de experiencias que nos han hecho crecer como personas.

 

Y claro, al pensar en año nuevo se nos viene a la menta también el festejo del inicio del mismo, la cena que habrá, el o los rituales que realizarán aquellos convencidos de su eficacia y también de quienes desean comprobarla. Las más conocidas entre los mexicanos, son las de las 12 uvas con las 12 campanadas, en donde por cada uva puedes pedir un deseo, y por supuesto, la de ponerte ropa íntima de cierto color dependiendo lo que quieras atraer a tu año nuevo, rojo si quieres amor, amarillo para la abundancia, verde atrae salud y, los más controversiales, color negro para el tema sexual.

 

Otros de los rituales populares es el de llevar una maleta y dar la vuelta a la casa o a la calle y dejarla en la entrada principal, esto para que el año venidero esté lleno de viajes. Otra manera de atraer la fortuna es que en el zapato derecho coloques un billete. Para atraer la armonía y tranquilidad al hogar se cuentan tres opciones: utilizar prendas nuevas de color blanco en la cena de año nuevo, prender veladoras del mismo color durante la cena o barrer con una escoba nueva desde la puerta hacia la calle.

 

Estos son algunos de los rituales de año nuevo que se llevan a cabo en México; indistintamente, si haces alguno, todos o ninguno, de parte de todos los que laboramos para ti en Salón Corona, deseamos que todo lo que sueñas y anhelas se convierta en realidad este 2018. Muchas gracias por habernos visitado y deseamos verte a lo largo de este año que está por comenzar.

 

¡Feliz Año Nuevo!