Ambiente navideño en el Centro Histórico CDMX

Todos muy tranquilos trabajando, en la escuela o en los hogares haciendo las labores del diario, todo normal. Empiezas a revisar tus redes sociales y con ello te empiezas a dar cuenta de que ya casi se nos acaba el 2017 pues diciembre ya está aquí.

Esto tiene un significado diferente para cada uno de nosotros, puede ser que los cambios ya estén mas cerca, de casa, trabajo o tal vez de look; otros mas tal vez estén esperando a un nuevo integrante de la familia o quizá una nueva adquisición material. Entre todo esto, lo que sí es una constante para la gran mayoría es que la época navideña queda inaugurada oficialmente.

En los últimos años en CDMX se han implementado varias maneras de consentir a los residentes locales y también a los visitantes: con adornos, iluminación y atracciones en las calles y plazas públicas. Dos de las más populares son en el Centro Histórico, nevada en calle Madero y pista de hielo en el Zócalo.

La nevada en la calle Madero o llamada por algunos “snow parade”, te brinda la experiencia de que al caminar por ésta afamada vía, disfrutes de una nevada (artificial por supuesto), entonces entre el frío de la época, las fechas y el ambiente en general, el espíritu navideño invade las calles y anida en cada uno de los asistentes. No se pueden formar muñecos de nieve, pero aun así los niños la pasan genial.

Por otro lado, la pista de hielo como su nombre lo indica, es una pista artificial colocada en la plancha de Plaza de la Constitución en donde el acceso es totalmente gratis con todo y patines en todas las tallas, tanto para niños como para adultos; también se contará con 1,500 cascos, 550 focas (para apoyo de los niños) y 120 donas porque las rampas para deslizarse sobre hielo no podían faltar dentro del “túnel CDMX” donde habrá toboganes de caída congelada hasta de 10 metros de altura.

Entre todo ello, se están contemplando tres grandes accesos para una ágil entrada a las atracciones, estos serán por Templo Mayor, Empedradillo y Pino Suarez. Cabe señalar que se pensó también en la accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

La fecha de inauguración de estas actividades esta prevista para el viernes 8 de diciembre y tendrá un horario de 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., esto previendo el último acceso a las 8:30 p.m.

Así que ya sabes, si te quieres dejar atrapar por el espíritu navideño al tiempo que disfrutas de momentos geniales, debes asistir a estas actividades y dejarte llevar por esos #MomentosQueSeDisfrutan.